Términos y Condiciones

u aceptación

AL USAR Y/O VISITAR ESTA PÁGINA “Hemeroteca Digital” (en todo su conjunto, incluyendo todo el contenido disponible en el dominio, subdominio o “Website”), INDICÁS TU CONSENTIMIENTO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES que provee “Hemeroteca Digital”, PUBLICADOS EN http://www.hemerotecadigital.com.ar/términos y condiciones. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON CUALQUIERA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, TE PEDIMOS POR FAVOR QUE NO UTILICES EL SITIO.

Acceso al websitesite

A. Hemeroteca Digital, por este medio, te concede el permiso de utilizar el websitesite según lo dispuesto en estos términos y condiciones del servicio, a condición de que: (i) el uso del website está permitido solamente para uso personal, no comercial; (ii) no copiarás ni distribuirás ningún contenido del websitesite en otros medios sin previa autorización escrita de “Hemeroteca Digital”; (iii) no alterarás ni modificarás ninguna parte del website con excepción de lo que sea necesario a fin de utilizar el websitesite con su propósito previsto; (iv) cumplirás con los términos y condiciones de “Hemeroteca Digital”.

B. Para tener acceso a algunas secciones del website tendrás que crear una cuenta. Nunca utilices la cuenta de otra persona sin permiso. Al crear tu cuenta, debes proporcionar información completa y precisa. Vos sos el único responsable de lo que ocurre en tu cuenta, por lo cual te sugerimos que no divulgues tu contraseña. En caso de violación de tu cuenta, o de uso desautorizado de la misma por terceros, debes notificar a “Hemeroteca Digital” inmediatamente. A pesar de que “Hemeroteca Digital” no será responsable de las pérdidas causadas por el uso desautorizado de tu cuenta, vos sí puedes ser responsable por los perjuicios ocasionados a “Hemeroteca Digital”, u otros, debido a tal uso desautorizado.

C. Acuerdas no utilizar ningún sistema automatizado, incluyendo “robots” “spiders”, “lectores fuera de línea”, etc., que tengan acceso al websitesite, de una forma tal que envíen más mensajes a los servidores de “Hemeroteca Digital” en un período del tiempo dado que un ser humano pueda producir en el mismo período usando un website browser en línea. A pesar del precedente, “Hemeroteca Digital” concede a los operadores de motores de búsqueda permiso para utilizar “spiders”, para copiar contenido del sitio, con el único propósito de hacer público los índices del contenido disponible, pero no los caches ni los archivos de dichos materiales. “Hemeroteca Digital” se reserva el derecho de revocar estas excepciones en general o en casos específicos. Acuerdas no tomar ni recolectar del website ningún tipo de información personalmente identificable, incluyendo nombres de cuenta, ni utilizar los sistemas de comunicación proporcionados por el websitesite para cualquier propósito comercial. Acuerdas no solicitar, para fines comerciales, a ningún usuario del websitesite con respecto a sus sumisiones de usuario.

Beta

Beta, significa que el sitio se encuentra todavía sujeto a desarrollo, pero que se lanza con motivo de prueba, por eso puede haber funcionalidades incompletas o que produzcan errores. Tanto la base de datos, como el desarrollo de la página hemeroteca digital se halla sujeta a cambios.

Información que brinda “Hemeroteca Digital”

Hemeroteca digital es una base de datos, construída a partir de la información de los diarios o material hemerográfico de la época (diarios, revistas, etc.). Para ello se han construído herramientas para indexar el contenido de forma parcial (criterio de importancia del documento) y plasmarlo en una base de datos, de forma que quede ordenado y su posibilidad de realizar búsquedas. El contenido que ha sido indexado en la base de datos, queda al criterio del “cargador” y se rigió por pautas determinadas. El diario “El Orden” y el “Diario Santa Fe” fueron indexadas por resúmen de noticias, mientras que el diario el litoral se ha formado mediante el sistema de “Descriptores”.

Hemeroteca Digital brinda la posibilidad de ver el documento original, mediante una porción de imágen, que es visualizada previa selección del área. Mediante una herramienta al estilo “editor de imágenes simple” se puede navegar por el documento, tal como funciones de acercar, alejar, guardar, brillo, etc.